miércoles, 13 de enero de 2010

LOS PRONOMBRES PERSONALES

Final de página
El primer paso para empezar a conocer el inglés es tener nociones básicas de su gramática. Y creo que para un buen comienzo lo primero que debemos saber son los pronombres personales.

Te presentamos los pronombres personales (personal pronouns). Son estos:

I, me yo
You
He él
She ella
It ello, referido a animal o cosa
We nosotros/as
You nosotros/as
They ellos/as


Aquí tienes algunos ejemplos de frases en las que hay un pronombre personal:

I am twenty-nine years old. (Yo tengo veintinueve años).
You live in Barcelona (Tú vives en Barcelona).
She has got a dog (Ella tiene un perro).
He makes the bed every morning (Él hace la cama cada día).
It runs inside the house (Ello, el perro, el gato corre dentro de la casa).
We sing a good song at the disco (Nosotros cantamos una canción buena en la discoteca).
They write an e-mail to the teacher (Ellos escriben un correo electrónico al profesor).


Si quieres saber mas sobre los pronombres o conocer antes que tus compañeros los pronombres objeto, posesivos,... puedes pinchar y acceder en el siguiente enlace:

http://categoriasgramaticalesingles.blogspot.com/2007/08/los-articulos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario